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Gatorade continúa su expansión global renovando la colaboración con la estrella futbolística Lionel Messi y sumando a James Rodriguez a su plantilla de deportistas

Madrid, 4 de mayo de 2015. - Las estrellas futbolísticas y los clubes de primer nivel Arsenal FC, Liverpool FC, FC Barcelona y Juventus FC son los protagonistas de la nueva campaña global de futbol de Gatorade.

Etiquetas: Messi, Futbol, Gatorade, Publicidad, Marketing, James,

MADRID (4 de Mayo, 2015) — Gatorade anuncia hoy la renovación de la colaboración con uno de los futbolistas más destacados del panorama mundial, Lionel Messi, y añade un nuevo acuerdo con la estrella emergente James Rodríguez. Ambos deportistas serán los protagonistas de la nueva campaña de Gatorade que incluirá un anuncio de 30 segundos, “Enciende el Fuego”, y un spot de 90 segundos, “La Fórmula para Ganar”, con los clubes con los que colabora: FC Barcelona, Arsenal FC, Liverpool FC, y Juventus FC. La campaña comienza hoy con “La Fórmula para Ganar” que se lanza simultáneamente en las plataformas digitales de varios países de Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y México.

 

 

Siendo el único jugador galardonado en 4 ocasiones con el Balón de Oro, premio otorgado al mejor jugador del mundo, Messi ya se ha ganado el derecho a ser considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. El argentino se ha convertido ya en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona y de La Liga y continua coleccionando títulos en su club y en su selección. Durante las últimas temporadas ha llevado al FC Barcelona a proclamarse campeón de Liga en seis ocasiones y a conquistar tres Ligas de Campeones. A la vez, llevó a la selección Argentina a alcanzar la final de la última Copa del Mundo 2014, donde ha ganado el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial.

“He visto de primera mano la dedicación de Gatorade para mejorar el rendimiento a través de la investigación en las ciencias del deporte y estoy entusiasmado de formar parte de la relación entre el FC Barcelona y Gatorade” ha comentado Messi. “Gatorade me da la oportunidad de trabajar con algunos de los científicos más destacados a nivel mundial que pueden ayudarme a ser cada día más competitivo y jugar al 100%.”

La aparición de James Rodríguez en el escenario internacional empezó cuando ganó el campeonato Toulon en 2011, siendo líder y capitán de la selección colombiana Sub-20. Este mismo año lideró de nuevo la Sub-20 de su país como capitán durante la Copa del Mundo Sub-20. Con sólo 20 años, James ya era un habitual con la selección absoluta de
Colombia hasta el punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo 2014, donde fue galardonado con la Bota de Oro al máximo goleador de la competición y ha sido escogido uno de los 11 componentes del Equipo de las Estrellas del Mundial de Brasil.

“Tengo muchas ganas de colaborar con Gatorade, de aprender sobre sus innovadores productos y de tener la oportunidad de trabajar con el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, centro reconocido mundialmente” comenta Rodríguez. “Trabajo siempre para mejorar entrenando tanto dentro como fuera del campo, estoy ansioso por tener la oportunidad de trabajar con los principales expertos en nutrición deportiva para alcanzar el máximo potencial de mi rendimiento.”

Asociándose con dos de los futbolistas más destacados del panorama mundial, Gatorade continúa expandiendo su presencia en el mundo del fútbol. Actualmente es partner oficial de nutrición deportiva de 84 equipos de futbol de 14 nacionalidades distintas repartidas por todo el mundo, entre los que destacan la selección nacional masculina de Brasil o clubes de referencia como Arsenal FC, Liverpool FC y FC Barcelona, así como el recién firmado Juventus FC de la Serie A Italiana.

“Al asociarnos con Lionel Messi y James Rodríguez, continuamos expandiendo nuestra presencia en el futbol a nivel global y nos reafirmamos como la marca líder de nutrición deportiva, con una reputación construida desde la experiencia científica” dice Brett O’Brien, Director General y Vicepresidente Senior de Gatorade. “En Gatorade trabajamos con grandes deportistas de élite. Renovar nuestra colaboración con Lionel y sumar a James a nuestra lista es una evolución natural. Queremos hacer todo lo posible para ayudarlos a ellos y al resto de futbolistas a rendir al máximo durante todo el año en sus clubes.”

Coincidiendo con la firma de Messi y James, Gatorade lanza una nueva campaña que incluye algunos de los grandes nombres del fútbol mundial. La campaña profundiza aún más en la implicación de la marca con el fútbol y establece una identidad clara con el deporte creando una conexión permanente entre Gatorade y el “juego bonito”. La campaña muestra el papel clave y único que Gatorade juega como combustible para los futbolistas a través de las estrellas de los equipos más destacados de la Barclays Premier League, La Liga y la Serie A.

La primera pieza es un spot digital titulado “La Fórmula para Ganar”, que ve la luz hoy mismo, 4 de Mayo, y transporta al espectador a través de un viaje que comienza con impresionantes actuaciones en el campo y se adentra en los escudos de los clubes para demostrar el papel único que juega Gatorade, alimentando a los jugadores desde dentro para ayudarles a alcanzar el máximo rendimiento.

Además, Gatorade estrenará un anuncio titulado “Enciende el Fuego” que verá la luz el próximo 11 de Mayo. La historia muestra una secuencia de acción que se mueve entre Messi, James y un futbolista amateur. Igual que en “La Fórmula para Ganar”, el spot aprovecha una metáfora animada en la que los “motores” internos de los jugadores se alimentan de Gatorade. La metáfora del motor y el juego en vivo sirven para mostrar el papel de Gatorade para recargar tanto a los futbolistas profesionales cómo de los amateurs alrededor del mundo, sin importar dónde se practica el deporte, desde campos de tierra hasta el Camp Nou.

La colaboración de Gatorade con estrellas del deporte en “La Fórmula para Ganar” y “Enciende el Fuego” va más allá del futbol ya que la música del spot está creada por Zedd, ganador del premio Grammy®. La canción se titula "Addicted to a Memory" con colaboración de Bahari, y forma parte también del esperado nuevo álbum del artista: “True Colors”, que Interscope Records lanza el 19 de mayo. El disco ya se puede reservar en: http://smarturl.it/ZeddTrueColors. Esta es la primera vez que Gatorade trabaja con Zedd, creando así una excepcional colaboración musical para la marca.

 

Acerca de Gatorade
La Compañía Gatorade, una división de PepsiCo (NYSE:PEP), ofrece innovaciones de rendimiento deportivo diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas de todos los niveles de competición y en una amplia gama de deportes. Respaldados por más de 40 años estudiando los mejores deportistas mundiales y apoyado por de la investigación de años centrada en la hidratación y la nutrición deportiva del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, Gatorade proporciona productos científicamente formulados para satisfacer las necesidades de los deportistas en todas las fases de la actividad física. Para más información visite www.gatorade.com.


Sobre PepsiCo
Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2014, la compañía generó más de 66 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.
En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.


PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. La compañía cuenta con dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Para más información visite www.pepsico.com.