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“Casting de Sabores Lay’s" La innovadora campaña de PepsiCo marca un antes y un después en gran consumo y en su relación con el consumidor

Madrid, 6 de mayo de 2011. - Lay’s, marca de patatas fritas del grupo PepsiCo, acaba de lanzar ‘Casting de Sabores Lay’s’, un innovador concurso de talentos sin precedente que se basa en un fenómeno de masas: los reality shows como Fama, OT, etc.

La campaña "Casting de Sabores Lay’s" se fundamenta en el insight o deseo del consumidor español de ser escuchado, en concreto, por las grandes marcas. A través de este concurso, Lay’s da voz al consumidor haciendo que sea el propio público español quien proponga y decida el nuevo sabor de las patatas Lay’s en nuestro país: un nuevo sabor creado por y para el público español.

Con "Casting de Sabores", Lay’s traslada a sus consumidores todo el protagonismo. Por ello, más allá del concurso, ‘Casting de Sabores’ supone una innovadora plataforma de diálogo con el público.

El programa de Marketing de "Casting de Sabores Lay’s" ha sido diseñado por el Departamento de Marketing de Lay’s Iberia, encabezado por su directora Mireia Casadellà. "Se trata de un concurso de propuestas de sabores, donde se brinda la oportunidad al consumidor español de proponer nuevos sabores. El sabor ganador será lanzado al mercado español en el año 2012" explica Mireia Casadellà.

El resto del equipo de Marketing encargado de la campaña lo componen Sònia Rotllan (Senior Brand Manager), Lara Balcells y Gerard Doblas (Junior Brand Managers) y Alicia Gatius y Xavier Pérez-Bassons (Assitants Brand Managers).

La campaña se divide en tres fases: la primera fase es la de participación del público español en el concurso, con sus propuestas de sabor; la segunda es la de selección de tres sabores finalistas por parte de un jurado multidisciplinar; y la última fase es la de votación del sabor ganador por parte del público.

La activación de "Casting de Sabores Lay’s" tuvo lugar el pasado 25 de abril, y en tan sólo 10 días ya han sido volcadas 14.600 propuestas de sabor en la web www.lays.es, con más de 1.000 fans en Twitter. Más de 30.000 reproducciones de videos subidos en el canal Youtube.

Para la gran campaña de comunicación, Lay’s cuenta para su desarrollo con importantes agencias de diferentes disciplinas del mundo de la comunicación: Morillas, Yslandia, Tiempo BBDO, OMD y Flow…, así como de la productora de contendidos El Terrat.

El concepto creativo "Casting de Sabores Lay’s" y la creación de la plataforma online han sido desarrollados por la agencia Yslandia, cuyo equipo lo lideran Gil Blancafort, Fundador y Director de Proyecto, Belén Peña, Directora de Servicios al Cliente y Manu Montes, Director Creativo y miembro del Jurado de Casting de Sabores Lay’s.

Lay’s cuenta con Andreu Buenafuente como portavoz para toda la campaña y estará directamente involucrado en el concurso como Presidente del Jurado que seleccionará tres sabores finalistas de entre todas las propuestas de sabor presentadas por los consumidores. Además, la productora de su programa, El Terrat, con Rosa domingo al frente, ha colaborado estrechamente con las agencias de comunicación en la creatividad de los materiales audiovisuales y su producción.

También interviene en la campaña la chef y propietaria del catering Samantha de España, Samantha Vallejo-Nágera, como miembro del Jurado de "Casting de Sabores Lay’s". Además, Samantha intervendrá directamente en el desarrollo de los tres sabores finalistas trabajando conjuntamente con el departamento de I+D de Lay’s.

Para motivar la participación del consumidor en el concurso y demostrarle que puede proponer cualquier sabor, Lay’s ha lanzado dos nuevos sabores de edición limitada que estarán a la venta sólo en España: Lay’s Cheeseburger y Lay’s Mojito. La agencia de branding Morillas, cuyo equipo lo lidera Paula Chateau, ha sido la artífice del packaging de estos ‘sabores inspiración’, que se presentan en un formato tubo especial y con unos colores flúor para diferenciarse dentro del lineal. Morillas también ha desarrollado el material PLV de la campaña, consiguiendo una gran diferenciación en el punto de venta utilizando la imagen de Andreu Buenafuente.

La campaña de publicidad en medios convencionales la firma Tiempo BBDO y se compone de Tv, radio y prensa. El equipo lo lideran Tomás Ferrándiz, Director Creativo y también miembro del Jurado del concurso, María Pilar Palos, Directora de la Cuenta y Anna Morell, Directora de Producción.

OMD, con Elisabeth Bachs al frente del equipo, ha sido la central de medios encargada del desarrollo del innovador plan de medios para todas las fases del concurso, tanto a nivel de TV convencional como de acciones especiales y medios online.

La participación del público también será motivada a través de un plan de Relaciones Públicas, a cargo de la agencia FLOW, con Sonia Solá y Eneida Manzano, como Directoras de Cuenta de Barcelona y Madrid respectivamente. Una de las acciones de relaciones públicas que se llevarán a cabo para motivar la participación del consumidor será la utilización de videos de “famosos talentos invitados” de diferentes ámbitos, proponiendo diferentes sabores.

Además, durante la primera fase, Lay’s también invita semanalmente a uno de los participantes del concurso al programa de Buenafuente, donde tendrán su momento de protagonismo al aparecer en pantalla con su nombre y sabor sobreimpreso. El consumidor sólo debe enviar un vídeo defendiendo su sabor a través de www.lays.es, y el vencedor se designa por la cantidad de ‘Me gusta’ de Facebook.

La campaña "Casting de Sabores Lay’s" tendrá su fin en diciembre de 2011 con el anuncio del vencedor que habrá sido seleccionado por parte del propio público español, a través de sus votos en la web www.lays.es. El vencedor recibirá un premio extraordinario consistente en 20.000 € en metálico más un 1% de las ventas de su sabor durante el 2012.

Con la campaña "Casting de Sabores Lay’s", la marca pretende crear una revolución en el mundo de los snacks, marcando un antes y un después en los medios, en los lineales, en la red y en las ventas con una nueva manera de contactar y estrechar su relación con el consumidor.

Sobre Lay’s®

Lay’s es una marca de snacks fundada el año 1938 en Nashville, Tennessee y que pertenece a PepsiCo Inc., la segunda empresa de alimentación y bebidas más grande del mundo. En España, la marca opera a través de PepsiCo Iberia, en concreto de la división de negocio PepsiCo Foods España, que comercializa patatas fritas, snacks de patata y cereales, gazpachos, zumos y frutos secos bajo marcas tan representativas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Sunbites, Alvalle y Tropicana Pure Premium.

Más información en www.lays.es

Sobre PepsiCo

PepsiCo ofrece el mayor portafolio de marcas de bebidas y de alimentación en todo el mundo. Incluye 19 líneas de productos diferentes que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. A parte de sus principales negocios - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade –, ofrece miles de nutritivos y sabrosos productos de alimentación y bebidas de reconocido prestigio alrededor del mundo.

Con una facturación anual de unos 60 mil millones de dólares, en PepsiCo se trabaja con el objetivo común de conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, lo que significa también un futuro exitoso para PepsiCo. Esta filosofía se denomina Resultados con Responsabilidad: es la promesa de PepsiCo de ofrecer una gran variedad de productos de alimentación y bebidas para los gustos locales; de innovar para minimizar el impacto medioambiental mediante la reducción de energía, agua y residuos; fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades donde PepsiCo está presente en todo el mundo.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia.

Más información en www.pepsico.es