Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies

PepsiCo

  1. Home
  2. Compañía
    1. Sobre PepsiCo
    2. Historia PepsiCo Iberia
    3. Nuestra Misión y Visión
    4. Valores y Filosofía de PepsiCo
    5. La Familia PepsiCo
    6. Nuestro Directivos
    7. Código de Conducta
    8. Premios y Reconocimientos
  3. Responsabilidad
    1. Resultados con Responsabilidad
    2. Productos
    3. Planeta
    4. Personas
  4. Marcas
    1. Nutrición
    2. Alvalle
    3. Aquafina
    4. Bitterkas
    5. Blue Tonic
    6. Cheetos
    7. Chipicao
    8. Doritos
    9. Gatorade
    10. Greip
    11. Kas
    12. Kasfruit
    13. Lay’s
    14. Lipton Ice Tea
    15. Matutano
    16. Mountain Dew
    17. Pepsi
    18. Quaker
    19. Radical
    20. Ruffles
    21. Santa Ana
    22. Sunbites
    23. Tropicana
    24. 7-up
  5. Medios
    1. Notas de Prensa
    2. Contacto Prensa
    3. Dossier de Prensa
  6. Carrera
Search PepsiCo
Share This Page:
More |

Home » Medios

Apoyar la agricultura local, producir más con menos e innovar, claves para una agricultura más sostenible

28 de noviembre de 2013. Un centenar de expertos del mundo agrario se han reunido en la I Jornada sobre Sostenibilidad Agraria de PepsiCo para debatir sobre los retos que afronta el sector en esta materia.

Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, ha concluido la jornada destacando que trabajar por la sostenibilidad del sector es una obligación de todos, de las administraciones y del sector privado.

Etiquetas: PepsiCo, Sostenibildiad, Sostenibilidad Medioambiental, Agricultura,

Valladolid ha acogido hoy Ia I Jornada PepsiCo sobre Sostenibilidad Agraria. Con el título “Producir más y mejor con menos”, el evento ha congregado a más de un centenar de miembros de cooperativas y sindicatos agrarios, productores, empresas agrarias, académicos, investigadores y asociaciones del sector para debatir sobre agricultura sostenible.

Ignacio Julve, Responsable del Departamento Agrario de PepsiCo Iberia, ha sido el encargado de inaugurar el acto. Durante su discurso, ha hablado de la importancia de un uso más eficiente y óptimo de los recursos para garantizar una cadena de suministro robusta y sostenible. Algo que solo se puede conseguir trabajando juntos. Debemos trabajar conjuntamente todos los actores implicados  basándonos en 3 principios: apoyar la agricultura local, producir más y mejor con menos inputs e innovar para una agricultura mejor y más eficiente”, ha señalado Julve.

Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León y que ha clausurado el acto, ha animado a las empresas agroalimentarias a proveerse de materias primas de agricultores y ganaderos locales porque favorece la sostenibilidad agraria. Además, ha recordado que trabajar por la sostenibilidad del sector es una obligación de todos, de las administraciones y del sector privado.

A lo largo de la jornada  han participado expertos como Fundación Global Nature, CEIGRAM, NEIKER, AIMCRA, NETAFIM  o Asociación Suelos Vivos, además de la Consejera Técnica de la DG de Producciones y Mercados agrarios del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que han analizado el papel de la agricultura en el cambio climático y las oportunidades de futuro; la gestión sostenible de los recursos; la situación actual de la sostenibilidad agraria y la contribución de la nueva política agraria comunitaria para una agricultura sostenible.

 

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en: